Sede

Comunicaciones-Pósters

Último plazo para enviar trabajo 31 de Julio

El XX Congreso Internacional EDUTEC se celebrará en la Universidad de Santiago de Chile del 8 al 10 de noviembre de 2017.

A continuación reseñamos las normas para la aceptación de las comunicaciones y pósters, tanto en lo que concierne al Congreso presencial como a la modalidad no presencial (Congreso Virtual).

Las siguientes directrices son de obligado cumplimiento. Cualquier trabajo original que no cumpla los requisitos establecidos serán rechazados y se solicitará a su/s autor/es que lo adapten a las normas establecidas. Le rogamos que lea detenidamente la información facilitada, no obstante, puede contactar por e-mail con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para resolver cualquier duda.

NORMAS GENERALES, PARA COMUNICACIONES Y PÓSTERS:

  1. Tendrá cabida cualquier trabajo científico que se englobe dentro de las líneas temáticas del Congreso. No obstante, corresponde al Comité Científico, tanto la aceptación del trabajo como la decisión final sobre la adjudicación a una línea determinada.
  2. El contenido debe estar estructurado de forma clara y organizada, y significar un aporte significativo al conocimiento o la práctica de la comunidad educativa.
  3. Modalidades de presentación:
    • Comunicación oral (exposición en el Congreso presencial en las sesiones de Comunicaciones por parte de algún autor o varios autores),
    • Comunicación virtual (exposición en el Congreso virtual a través de un vídeo o texto completo) o
    • Póster (exposición en el hall del Congreso presencial con una sesión única de presencialidad por parte del/de los autor/es en horario que se comunicará oportunamente)
  4. Las contribuciones al Congreso serán trabajos de carácter científico o profesional inéditos y originales no presentados a ninguna revista, otro congreso o similar. Se podrán enviar dos tipos de aportaciones:
    • Trabajos/informes de investigación.
    • Experiencias o propuestas didácticas.
  5. Existen tres formas de participación en el Congreso:
    1. Presentación de comunicación/póster en el Congreso presencial: significa presentar una propuesta de comunicación/póster para el Congreso presencial (ver apartado Envío de Propuestas) y, en caso de ser aceptada, presentarla oralmente en el Congreso presencial.
    2. Presentación de comunicación en el Congreso virtual: significa presentar una propuesta de comunicación para el Congreso virtual (ver apartado Envío de Propuestas)y, en caso de ser aceptada, presentarla a través de la plataforma del Congreso virtual según las normas.

    NOTA: EN AMBOS CASOS el autor o los autores deberá(n) inscribirse y tendrá(n) certificado de asistencia al Congreso y de presentación de comunicación. Su aportación estará publicada en una publicación con ISBN (libro de resúmenes).

    1. Presentación de comunicación/póster y publicación del trabajo en extenso: significa presentar la propuesta indicada anteriormente, participar en alguna modalidad del Congreso (presencial o virtual) y, además, remitir el trabajo en extenso de la comunicación o póster para su edición en una segunda publicación con ISBN posterior al Congreso.

    NOTA: El autor o autores deberá(n) inscribirse y tendrá(n) certificado de asistencia al Congreso en la modalidad elegida y de comunicación. Su aportación estará publicada en el libro de resúmenes (con ISBN) y en la publicación de trabajos en extenso (con ISBN).

    Según estimación del Comité Científico, y en función de su relevancia educativa y rigor científico, se seleccionarán algunos de los trabajos en extenso especialmente significativos para incluirlos en algunas de estas revistas científicas especializadas:

    Para ello, deberán someterse al proceso de evaluación y edición de la publicación que corresponda y las adaptaciones que pertinentemente se propongan para su publicación.

  6. Los trabajos podrán ser presentados en español. También, a juicio del comité científico, podrán aceptarse en otros idiomas como portugués o inglés.
  7. El número de aportaciones de un mismo autor al Congreso no podrá ser superior a tres en total. Por otro lado, cabe decir que no hay límite en el número de coautores de una misma comunicación. Cada coautor decidirá en qué modalidad desea participar y, por tanto, tener derecho según sea su elección. Revisar tabla de beneficios

 

ENVÍO DE PROPUESTAS

    1. Con la presentación de una comunicación o póster, el/los autor/es:

        • Confirman que el trabajo es inédito y no está presentado en otro foro.
        • Otorgan permiso al Comité Organizador para publicar el contenido en formato digital o impreso.
        • Otorgan permiso para que la presentación sea grabada en audio/vídeo para reproducir o mostrar el material grabado.
        • Otorgan permiso para que la presentación y contenido estén disponibles en línea para todos los inscritos en el Congreso virtual.
        • La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el congreso. De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos. No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos (según la modalidad de aceptación) durante la celebración del Congreso, en la hora y fecha adjudicada.
        • Fechas límites para el envío de propuestas.
          1. Primer llamado propuestas recepcionadas hasta el 15 de Junio, envío de evaluación a partir del 10 de Julio.
          2. Segundo llamado propuestas recepcionadas hasta el 2 de Julio, envío de evaluación a partir del 24 de Julio.
          3. Tercer llamado propuestas recepcionadas hasta el 31 de Julio, envío de evaluación a partir del 14 de Agosto.
    2. Tanto para la comunicación como para el póster, es necesario en primer lugar enviar una propuesta usando la siguiente plantilla, máximo 5 páginas, considerando: título, resumen, palabras claves, área de estudio y desarrollo -introducción, objetivos, método y materiales, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. 
logoplantilla1
logoplantilla2



Esta plantilla no se puede modificar y se usará tanto para propuestas de comunicaciones como propuestas de pósters

Solo el autor principal enviará la propuesta a través de la plataforma de envío de propuestas/trabajos completando el formulario, donde se hará constar:

      • Líneas temáticas: Se identificará una línea temática en función del contenido, aunque el Comité Científico podrá re-adscribir la propuesta a otra línea.
      • Modalidad de presentación: comunicación o póster.
      • Tipo de aportación: Trabajos/informes de investigación o Experiencias/ propuestas didácticas.
      • Nombre completo del/de los autor/res e instituciones a las que pertenecen y país
      • Correo electrónico del/de los autor/res.
      • Breve reseña curricular del autor(es) con una extensión entre 75 y 100 palabras.
      • El nombre del documento debe tener menos de 20 caracteres.
      • Para más información descargue el tutorial para subir su propuesta en la siguiente imagen :

tutorial inscripcion.fw

      • Para acceder a la plataforma de inscripción de trabajos haga clic en la siguiente imagen:
pestañaplataforma

NOTA IMPORTANTE: la plataforma para enviar su propuesta es la misma que se utilizó para EDUTEC 2016, en la cual SI ya está registrado, no deberá, volver a registrarse, SOLO debe incorporarse al nuevo evento. Utilice el usuario y contraseña que tenía. Si no las recuerda, haga clic en » ¿Ha olvidado su contraseña?. Si es usuario nuevo en la plataforma debe registrarse.

Todas las propuestas serán objeto de revisión por pares, coordinada por el Comité Científico.

Los criterios para la revisión de las propuestas son: relevancia, originalidad, contenido y corrección del texto.

Los resúmenes de los todos trabajos aceptados para ser presentados se publicarán en el Libro de Resúmenes, con ISBN.

  1. La aceptación del resumen será efectiva cuando al menos un autor se inscriba en el Congreso antes del 15 de Septiembre. El resto de autores tanto para la modalidad virtual y en el caso presencial independiente de si asistirán o no al congreso pueden matricularse hasta el 13 de Octubre para acceder a la certificación, aparición en la publicación con ISBN de la propuesta y si lo desea en la publicación con ISBN de los trabajo en extenso.

Organizadores

 

edutec

usach

ciiet

fahu

Auspiciadores

logo vridei
arquimed.fw
 
Canvas color
 
proapsis
 
cognos

Patrocinadores

mineduc
avatar enlaces v2
unesco
fude1

 

YnHlA7Ez
universia
logotipo INDH
chiletec

 

Logo REUNA con arcos