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Comunicaciones-Pósters

El XX Congreso Internacional EDUTEC se celebrará en la Universidad de Santiago de Chile del 8 al 10 de noviembre de 2017.

A continuación reseñamos las normas para la aceptación de las comunicaciones y pósters, tanto en lo que concierne al Congreso presencial como a la modalidad no presencial (Congreso Virtual).

Las siguientes directrices son de obligado cumplimiento. Cualquier trabajo original que no cumpla los requisitos establecidos serán rechazados y se solicitará a su/s autor/es que lo adapten a las normas establecidas. Le rogamos que lea detenidamente la información facilitada, no obstante, puede contactar por e-mail con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para resolver cualquier duda.

NORMAS GENERALES, TANTO PARA COMUNICACIONES COMO PARA PÓSTERS:

    1. Tendrá cabida cualquier trabajo científico que se englobe dentro de las líneas temáticas del Congreso. No obstante, corresponde al Comité Científico, tanto la aceptación del trabajo como la decisión final sobre la adjudicación a una línea determinada.
    2. El contenido debe estar estructurado de forma clara y organizada y significar un aporte significativo al conocimiento o la práctica de la comunidad educativa.
    3. Modalidad de presentación: Comunicación oral (exposición en el Congreso presencial en las sesiones de Comunicaciones por parte de algún autor o varios autores),  Comunicación virtual (exposición en el Congreso virtual a través de un vídeo o texto completo) o Póster (exposición en el hall del Congreso presencial con una sesión única de presencialidad por parte del/de los autor/es en horario que se comunicará oportunamente)
    4. Las contribuciones al Congreso serán trabajos de carácter científico o profesional inéditos y originales no presentados a ninguna revista, otro congreso o similar. Se podrán enviar dos tipos de aportaciones:
      • Trabajos/informes de investigación.
      • Experiencias o propuestas didácticas.
    5. Existen diversas formas de participación en el Congreso:

      1. Presentación de comunicación/póster en el Congreso presencial: significa presentar una propuesta de comunicación/póster para el Congreso presencial (ver apartado Envío de Propuestas) y, en caso de ser aceptada,  presentarla oralmente en el Congreso presencial.
      2. Presentación de comunicación en el Congreso virtual: significa presentar una propuesta de comunicación para el Congreso virtual (ver apartado Envío de Propuestas)y, en caso de ser aceptada, presentarla a través de la plataforma del Congreso virtual según las normas.

EN AMBOS CASOS el autor o los autores deberá(n) inscribirse y tendrá(n) certificado de asistencia al Congreso y de presentación de comunicación. Su aportación estará publicada en una publicación con ISBN (libro de resúmenes).

      1. Presentación de comunicación/póster y publicación del trabajo en extenso: significa presentar la propuesta indicada anteriormente, participar en alguna modalidad del Congreso (presencial o virtual) y, además, remitir el trabajo en extenso de la comunicación o póster para su edición en una segunda publicación con ISBN posterior al Congreso.

El autor o autores deberá(n) inscribirse y tendrá(n) certificado de asistencia al Congreso en la modalidad elegida y de comunicación. Su aportación estará publicada en el libro de resúmenes (con ISBN)  y en la publicación de trabajos en extenso (con ISBN).

Según estimación del Comité Científico, y en función de su relevancia educativa y rigor científico, se seleccionarán algunos de los trabajos en extenso especialmente significativos para incluirlos en revistas científicas especializadas :

Para ello, deberán someterse al proceso de evaluación y edición de la publicación que corresponda y las adaptaciones que pertinentemente se propongan para su publicación.

      1. Los trabajos podrán ser presentados en español. También, a juicio del comité científico, podrán aceptarse en otros idiomas como catalán, portugués, inglés, italiano o francés, pero se solicitará al comité el uso de dicho idioma para la propuesta antes de subirlo a la plataforma (remitir e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
    1. El número de aportaciones de un mismo autor al Congreso no podrá ser superior a tres en total.Por otro lado, cabe decir que no hay límite en el número de coautores de una misma contribución. Cada coautor decidirá en qué modalidad desea participar y, por tanto, tener derecho a unas cosas u otras.

ENVIO DE PROPUESTAS

    1. Tanto para la comunicación como para el pósters, es necesario en primer lugar enviar una propuesta usando la siguiente plantilla (Resumen, palabras claves, desarrollo, etc. Máximo 5 páginas)

PlantillaPropuesta

Esta plantilla No se puede modificar y se usará tanto para propuestas de comunicaciones como propuestas de pósters

Solo el autor principal enviará la propuesta a través de la plataforma de envío de propuestas/trabajos completando el formulario, donde se hará constar:

      • Líneas temáticas: Se identificará una línea temática en función del contenido, aunque el Comité Científico podrá readscribir la propuesta a otra línea.
      • Modalidad de presentación: comunicación o póster.
      • Tipo de aportación: Trabajos/informes de investigación o Experiencias/ propuestas didácticas.
      • Nombre completo del/de los autor/res e instituciones a las que pertenecen y país.
      • Correo electrónico del/de los autor/res.
      • Breve reseña curricular del autor(es) con una extensión entre 75 y 100 palabras.

NOTA IMPORTANTE: la plataforma para enviar su propuesta es la misma que se utilizó para EDUTEC 2016, en la cual SI ya estás registrado, No deberás volver a registrarte, SOLO debe incorporarse al nuevo evento. Utiliza el usuario y contraseña que tenías. Si no las recuerdas, haz clic en » ¿Ha olvidado su contraseña?. Si es usuario nuevo en la plataforma debe registrarse.

Todas las propuestas serán objeto de revisión por pares, coordinada por el Comité Científico.

Los criterios para la revisión de las propuestas son: relevancia, originalidad, contenido y corrección del texto.

La fecha límite para el envío de los resúmenes será el 18 de junio.

Los resúmenes de los trabajos aceptados para ser presentados se publicarán en el Libro de Resúmenes, con ISBN.

    1. Con la presentación de una comunicación o póster, el/los autor/es:

      • Confirman que el trabajo es inédito y no está presentado en otro foro.
      • Otorgan permiso al Comité Organizador para publicar el contenido en formato digital o impreso.
      • Otorgan permiso para que la presentación sea grabada en audio/vídeo para reproducir o mostrar el material grabado.
      • Otorgan permiso para que la presentación y contenido estén disponibles en línea para todos los inscritos en el Congreso virtual.
      • La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el congreso. De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos.No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos (según la modalidad de aceptación) durante la celebración del congreso, en la hora y fecha adjudicada.

  1. El Comité organizador comunicará por e-mail al autor de contacto la decisión de aceptación o rechazo de esta propuesta. Aceptación de propuestas del 26 de Junio al 16 de Julio
  2. La aceptación del resumen será firme cuando al menos un autor se inscriba en el Congreso. Deberá hacerlo antes del 20 de Agosto. El resto de autores pueden matricularse posteriormente, pero para efectos de certificación de participación como expositor en el evento, aparición en la publicación con ISBN de la propuesta y si lo desea en la publicación con ISBN de los trabajo en extenso, la inscripción deberá ser hasta el 13 de Octubre.

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